Es común que en las redes sociales se vuelvan virales esos videos en donde el ser humano ayuda a los animales, como es el caso de un hombre que auxilio a un oso panda que se estaba ahogando tras comerse una zanahoria.
El hecho ocurrió en el Centro de Investigación y Conservación de Pandas Gigantes en China; en donde unos de los cuidadores de estos tiernos animales se percató que algo le estaba sucediendo a uno de los osos.
El animal, llamado Qing Qing disfrutaba de su merienda cuando de repente empezó a actuar de manera extraña; lo cual hizo que su cuidador Yang se alertará de inmediato.
Al ver que el panda se estaba ahogando, el funcionario decidió hacerle la maniobra de Heimlich que consiste en realizarle comprensiones al animal para que pueda escupir lo que está bloqueado sus vías respiratorias.
Hombre auxilio a un oso panda que se estaba ahogando
A continuación puedes observar la sorprendente escena:
De esta forma, en las imágenes difundidas se puede observar al cuidador alzando al animal, presionando su pecho y dándole unas leves palmadas en su espalda para que pueda expulsar ese trozo de zanahoria que le impedía respirar.
Te puede interesar: “Son adorables”: captan a osos panda divirtiéndose en medio de las nevadas en Estados Unidos
Gracias a la rapidez de Yang y al brindarle los primeros auxilios al animal, Qing Qing logró escupir ese trozo de comida.
Este oso panda es un animal muy juguetón, travieso y una de sus actividades favoritas es revolcarse en la tierra.
Los internautas no dejaron pasar la oportunidad para reaccionar con varios mensajes tras el emotivo rescate de este panda.
“Se le fue la comida por el camino viejo”, “Levanta 200 libras como si nada”, “Los pandas son Pugs disfrazados”, “Gracias por ayudarlo”, “Todo un héroe”; indicaron los usuarios en las redes.
Infórmate y encuentra otras notas sobre el mundo animal en nuestro Facebook