Enfrentar la muerte de una mascota es uno de los sentimientos más difíciles que puede experimentar una persona, pero una mujer sorprendió al congelar a su gato fallecido para preservar su cuerpo.
Soren High es una diseñadora de Portland, Oregón, (EE.UU.), que al ver que su felino de 16 años había muerto por el ataque de un perro decidió preservarlo de por vida.
“Fui testigo de cómo un perro que vivía frente a mi casa mataba a mi gato a altas horas de la noche (…) Ha sido una de las pérdidas más duras de mi vida y nunca había experimentado algo así, dado que su muerte fue muy repentina y no estaba preparada para esto“, mencionó Soren en sus redes sociales.
Te puede interesar: “Pensé que estaba muerto”: mujer se reencontró con su gato desaparecido luego de seis años
En medio de su dolor por la pérdida de su mascota, Soren no dudo en un solo instante en preservarlo para poder tener su compañía por más tiempo.
@teapourn Remembering Lokicat the only way she deserved ❤️ having a pet preserved is a personal decision and one that many may never understand. When i got Lokicat as a kitten, I knew this was how i was going to deal with ber death. I knew i never wanted her to be gone, and that I wanted to always have her with me. Her death was sudden, even though she was 16. We never expected this would happen and especially by a dog we had been fostering. This situation broke us into a billion pieces. After finding a home for the dog, we had Loki preserved through @Animal Family Pet with help through donations and raising funds with memorial fabrics and pieces. Her preservation cost nearly $3k and it was worth every Penny. . . #petmemorial #petpreservation #taxidermy #petsoftiktok #freezedriedpets #fypシ #foryou #grief #loss #memorial ♬ Relaxing lofi music(1014185) – Akase
Así fue el proceso para congelar al gato
De esta forma, la mujer de 35 años optó por un método para preservar a su felino usando la liofilización; la cual consiste en congelar el cuerpo del animal para posteriormente hacer una separación de líquidos a través de una cámara de vacío.
“La liofilización tiene menos impacto en los tejidos corporales si lo comparo con la taxidermia, lo que hace que la conservación sea mucho más ideal. Hay muy pocas posibilidades de que no vea como ella misma a través del secado por congelación. En realidad, está completamente intacta, lo que significa que nunca fue desollada, y tiene todos sus huesos todavía adentro”, dijo.
@teapourn #answer to @Ashleey Rojaas she feels the same! But she does shed slightly overtime. ##freezedriedpets##petpreservation##catsoftiktok##petmemorial##petloss##petsoftiktok##foryou##fypシ ♬ Beautiful
La mujer tuvo que congelar a su gato dentro de una nevera y luego llevó al felino a Family Pet Preservation, en donde se encargaron de eliminar todos los tejidos corporales.
Sigue leyendo: Duke, el gato terapéutico que fue ‘contratado’ en un aeropuerto de EE.UU. para ayudar a los pasajeros
Este curioso procedimiento tardo más de dos meses, tuvo un costo de 3.200 dólares y su mascota llegó por medio de una encomienda hasta la casa de la mujer.
“Tener la capacidad de tocarlo es especial, poder verla en la casa nuevamente (…) Sabía que quería preservarlo el día que lo llevé a casa. Sabía que íbamos a estar juntos para siempre“, concluyó.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales