La entrada del invierno es difícil para muchos países alrededor del mundo. Con la baja de temperaturas, muchas veces el inclemente frío se convierte en la norma y entre tanta helada, los seres humanos deben buscar todas las maneras posibles de mantenerse en calor y regular su temperatura corporal.
Si inicialmente, el invierno representa una época dura para muchos, cuando no existe la infraestructura necesaria para mantener el calor, el paso de la temporada se convierte en un verdadero reto. No solamente para los seres humanos que necesiten abrigo, sino también para los animales que no tengan en dónde refugiarse.
De hecho, generalmente, en las temporadas de temperaturas muy bajas, los animales son las principales víctimas del frío, pues la mayoría de ellos viven en la intemperie y únicamente tienen su propio pelaje para mantenerse en calor, que no siempre les es suficiente.
En India, una pequeña cabra estaba experimentando un invierno muy fuerte y estaba en un punto en el que ya no era capaz de soportar el frío que sentía.
Sorprendentemente, un niño que se encontraba cerca del lugar, notó que el animal tenía muchísimo frío y no dudó ni un segundo en ir a ayudarlo.
Te puede interesar: Ya no pasarán frío: tres mujeres de Argentina construyen casa para perritos desamparados
¿Cómo lo ayudó?
Inicialmente, el pequeño la tomó en brazos y se sentó con ella junto al fuego para que el animal entrara en calor.
Con el paso de los minutos, el niño se dio cuenta de que no era suficiente y comenzó a acercar sus manos al fuego para luego ponerlas sobre las patas, cabeza y vientre de la cabra y así ayudarla a regular su temperatura corporal.
Si quieres ver el video del tierno encuentro, mira aquí:
Todo el momento fue capturado en un video que conmovió a miles de personas en redes sociales, en donde aplaudieron el acto tan humano y empatizo del pequeño niño.
De hecho, desde el medio The Indian Times escribieron que “el fuego junto al cual se sienta el niño se asemeja a una estufa de leña de la vieja escuela que todavía se usa para cocinar en áreas donde las tuberías de gas aún son escasas”.
“El video seguramente fue un gran recordatorio para muchos que habían olvidado los placeres simples de la vida en medio de sus vidas apresuradas. Rápidamente viralizado, el video ya obtuvo más de 15,000 visitas en Twitter”, señaló el medio.