Nunca se sabe con qué tipo de cosas podrías encontrarte en medio de una excursión al desierto, pero sin duda, Hanna Wilson nunca pensó toparse con 13 cachorros abandonados a su suerte.
La historia
Hanna y su hijo tenían planeado pasar una tarde común en Arizona, Estados Unidos, cuando de repente vieron a un gran grupo de pequeños cachorros tirados en medio del desierto.
La zona en la que estaban era particularmente peligrosa, pues los animales podían ser arrollados o morirse de calor y hambre debido a la soledad del área.
Por suerte para ellos, Hanna no iba a dejarlos ahí, así que lo primero que hizo fue contactar a una organización de rescate animal que pudiese ayudarla a recogerlos y salvarlos.
La organización escogida fue Soul Dog Rescue y su directora, Shelby Davis, contó que “recibimos un mensaje en Facebook que decía ‘ayuda, alguien arrojó ocho cachorros en un camino de tierra en Rock Point, Arizona’ y detuve todo para ir a buscarlos”.
Y sí que lo hizo, pues el camino desde donde estaba hacia Rock Point es de una hora y en el transcurso, recibió un segundo mensaje de Hanna indicando que eran más cachorros de los que tenía pensado.
“Había 13 cachorros, no ocho. Había más escondidos. Su hijo corrió tras todos ellos y ella los metió a todos en una caja” y fue así que cuando llegó al sitio, ayudó a trasladar a los cachorros a un vehículo de rescate.
Te puede interesar: Policía chileno arriesgó su vida en un incendio forestal para rescatar a un perrito encadenado
Por supuesto, antes de irse, agradeció a Hanna y contó que “hay mucha más gente en la comunidad que realiza rescates y no se hace de la vista gorda. Las cosas están empezando a cambiar para mejor”.
La primera parada de Shelby fue el veterinario, pues los cachorros debían ser examinados para determinar su estado de salud y apenas llegaron les dieron comida y agua.
Por suerte, los perros estaban saludables pues solo lo que tenían era que estaban demasiado hambrientos y sedientos: “Nunca había visto cachorros beber tanto como ellos. Parecía que habían estado fuera por un tiempo”, contó Shelby.
¿Y en dónde están ahora?
Lo mejor de toda esta historia es que los perros no solamente fueron rescatados sino que además encontraron un hogar que los acogió con todo el amor del mundo el mismo día de su rescate.
“Ninguno de ellos tuvo que venir al refugio, que siempre es lo mejor para ellos”, dijo la mujer. Ahora “con sus familias de acogida están atendiendo sus necesidades las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.
Hasta que llegue el momento de darlos en adopción, los cachorros estarán tranquilos en su hogar de acogida, “son ridículamente lindos y valientes. Sé que todos crecerán y se convertirán en perros increíbles”, concluyó Shelby.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.