Los perros tienen muchas virtudes como la lealtad, entusiasmo y muchísima energía para jugar y compartir con sus dueños. Del mismo modo, poseen características peculiares que definen su personalidad canina.
Así es el caso de Mya, una pitbull atigrada que fue rescatada y tiene una personalidad única, una de las formas que lo ha demostrado ha sido llevar su tazón a cualquier sitio donde vaya.
“Hace muchos ruidos, se mueve como loca y te sigue sin descanso y te mira fijamente. Ella camina hacia y desde una ventana o puerta con un tazón y lo dejará caer en la puerta, ¡Haciendo un fuerte sonido!”, relató su dueña Briana Maiola al portal The Dodo.
Cada vez que Mya le provoca tomar una siesta y no se siente lista, deja caer su bowl en el lugar que escogió para dormir y luego regresa cuando va a dormir. Esa es su forma de avisarle a sus hermanos caninos, Scrappy y Kekie para que no ocupen ese lugar pero no siempre le hacen caso.
Te puede interesar: Lleva su platico en la boca: perrito callejero pasa de puerta en puerta pidiendo un poco de comida
“Encontramos tazones en las camas, en los sofás o en otros lugares acogedores para ‘mantener su lugar’. ¡Mya dejará caer un tazón y regresará al lugar cuando esté lista para una siesta!”, dijo su dueña al medio que la entrevistó. Otro gesto adorable que hace es que sonríe cada vez que hace esa peculiar ritual.
Otra cosa que le causa risa a Briana es observar las reacciones de Scrappy y Kekie al percatarse de que el mejor rincón de la cama ya no estaba disponible.
“La mayoría de las veces, sus hermanos son muy pacientes, respetan el tazón y buscarán otro lugar para acostarse. Pero a veces, el lugar es demasiado bueno para resistirse y sus hermanos ignorarán el bowl“, explicó Maiola a The Dodo.
No obstante, Briana tampoco deja que Mya se adueñe por completo de la cama, ya que es todos y la idea es que compartan.
“A veces, cuando se trata de un lugar especialmente bueno, muestra la expresión más triste con la esperanza de que uno de nosotros, los humanos, despeje el lugar para ella”, aseguró.
A pesar de que Mya tenga sus momentos de perrita “dramática” hace muy feliz a su familia por ser tal como es ella.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook