King Whacker es el nombre con el que bautizaron a este perrito con una conmovedora historia. El animalito fue salvado por un socorrista, luego de que lo encontrara con una grave herida en la cabeza, en Tailandia.
El diagnóstico veterinario arrojó que se trataba de “un golpe contundente y filoso” que logró romper su cráneo. Además, que si el impacto hubiese logrado un milímetro más de profundidad habría tocado su cerebro y resultado en la muerte del animal.
“Realmente no sabemos qué le pasó o por qué. Según el examen del veterinario, claramente lo golpearon con un objeto y la herida sugirió que era algo filoso”, explicó el socorrista Niall Harbison.
“Fue golpeado con una fuerza bastante considerable, y si la herida hubiera sido un milímetro más profunda, lo habría matado”, agregó.
Que Niall lo encontrara fue algo del destino y casi milagroso, pues justo en ese momento estaba en un viaje en el sudeste asiático.
Y aunque Niall estaba ocupado y tenía poco tiempo, al ver al peludo en esas condiciones estuvo seguro de que no había mucho que pensar y lo socorrió de inmediato, reseñó Newsweek.
El hombre halló al perrito en unas condiciones preocupantes, ya que, por causa de la ya grave herida y el sangrado, estaba muy debilitado.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Conductor ebrio dice que su perro era quien manejaba para librarse de una multa
Un perrito valiente
Pero King Whacker es todo un sobreviviente. Su fortaleza y valentía lo hizo superar este terrible trance. Aunque el corte en su piel parecía ser muy grave, el perrito sacó fuerzas y se recuperó favorablemente.
Los veterinarios también lo atendieron con mucho amor y dedicación. Para salvarle la vida le drenaron la herida en la cabeza hasta que sanó.
Y aunque Niall ya había hecho una gran labor socorriendo al can, no le bastaba con eso, él sabía que King Whacker merecía mucho más: la oportunidad de tener un hogar. Así que se le ocurrió hacer todos los esfuerzos para sacar al perrito de Tailandia y enviarlo a un refugio en Escocia. Esto le daría la oportunidad de ser adoptado por una familia.
Y a pesar de que asumió sentirse “muy eufórico” por la idea de la partida del perro con quien ya se había encariñado, a la vez sabía que le estaba regalando una excelente oportunidad de vida.
“Whacker es uno de los mejores perros que he conocido y será un perro increíble para la familia. Será agridulce verlo partir porque me encanta tenerlo cerca, pero no podría pedir un mejor resultado para él”, expresó.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.