Un grupo de socorristas logró rescatar a un leopardo que cayó en un pozo de 7 metros de profundidad en la India.
Todo ocurrió en la localidad de Chirgaon, en donde el enorme felino se encontraba desesperado en el fondo de un agujero al que cayó en medio de la oscuridad.
Sin embargo, gracias a los rugidos del animal, un grupo de funcionarios forestales logró localizarlo y ayudarlo después de pasar 13 horas atrapado.
Equipados con linternas y lazos, los hombres decidieron rescatar al animal a pesar de que sus vidas podrían correr riesgo al sacarlo de allí.
Te puede interesar: “Un rayo de esperanza”: nacen gemelos de leopardo del Amur, una rara especie en peligro de extinción
El leopardo cayó en un pozo de 7 metros

Sigue leyendo: Valiente familia de puercoespines se enfrentó a un feroz leopardo para defender a sus pequeñas crías
Los socorristas decidieron aplicarle un tranquilizante al leopardo, esperaron a que estuviera dormido y comenzaron a sacarlo del pozo en donde cayó.
De esta forma, los hombres utilizaron una escalera, descendieron hasta el fondo del pozo y tomaron una cuerda con la que amarraron las patas traseras del animal para sacarlo de nuevo al exterior.
El enorme leopardo fue liberado de nuevo en su hábitat natural por lo que muchos internautas le agradecieron a estos rescatistas por su labor al arriesga su vida por proteger y salvar a animales salvajes.
Los leopardos habitan en su mayoría en África, pero algunas subespecies se extendieron en Asia y Oriente Medio. Además, sus poblaciones han venido disminuyendo por cuenta de la cacería y la destrucción de su hábitat.
Si quieres ver el sorprendente rescate del felino, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales