Las condiciones climáticas de un determinado país pueden cambiar las dinámicas completas de un grupo de seres humanos, pues por algo son capaces de adaptarse a diferentes contextos y situaciones en donde deban desarrollarse.
El invierno en Estados Unidos puede ser completamente inclemente y duro, pues sin duda que vivir bajo condiciones climáticas tan extremas representa un reto para cualquier ser vivo, sea un humano o un animal.
Sin embargo y pese a que las fuertes nevadas en ese país ocasionan obstáculos que sortear, también existen quienes saben aprovecharlas para pasarla bien, por al menos un tiempo.
Esta es la historia de un par de pandas que fueron filmados por la cámara del Zoológico de Smithsonian, en Washington, mientras jugaban y se divertían con la nieve que había en el lugar, tal como lo hubiesen hecho un grupo de niños.
Te puede interesar: Enigma resuelto: científicos explican por qué el pelaje de los pandas es blanco y negro
¿Qué fue lo que pasó con los pandas?
Los animales fueron vistos saltando, con botes e incluso aprovechando una colina de nieve que había cerca para poder deslizarse de cabeza.
Claro que la cuenta del zoológico decidió aprovechar la ocasión para postear algo que hiciera referencia al evento y a través de su cuenta oficial escribió: “¡Feliz Día de la Nieve de parte de nuestros pandas gigantes! Deslizamientos, volteretas y pura alegría de los pandas Mei Xiang (hembra) y Tian Tian (macho)”.
Como era de esperar, la escena captada en video cautivó y enterneció a muchos de los espectadores que la vieron. De hecho, el video original ya tiene más de 388 mil vistas y entre los comentarios que han dejado par de usuarios se puede leer: “Son adorables. Los amo”, “qué maravilla disfrutando como niños”, “me encantan los osos pandas son adorables”.
También es importante destacar que ambos osos panda son una de las principales atracciones que tiene el recinto, así que tampoco es sorpresa que tanta gente se haya emocionado con la tierna y divertida escena.
Es así como otra vez vemos la naturaleza cambiante y adaptativa de los animales, que muchas veces es capaz de causar reacciones de ternura y emoción en quienes los vean y sean capaces de estar cerca de ellos.