La televisión y la cultura pop nos han hecho creer una y otra vez que los ratones y los gatos no están destinados a ser amigos.
Sin duda, una de las mejores muestras de esto es la relación de cazador y presa entre ‘Tom y Jerry’, la popular serie animada. Y si bien los felinos domésticos son conocidos por su instinto cazador y los ratones por su naturaleza de presa, la realidad es que en el mundo siempre hay excepciones a cualquier regla.
Así lo lograron comprobar una tierna gata naranja llamada Perseya y un pequeño ratón llamado Filya luego de que ambos animales construyeran una gran amistad.
La dueña de los animales le reveló al portal The Dodo que desde que se vieron por primera vez se volvieron amigos inseparables.
Te puede interesar: Fotógrafo descubrió una familia de ratones en su jardín y decidió construirles una mini aldea para cuidarlos
“Les encanta jugar y pueden perseguirse por la casa durante horas. Donde quiera que ella vaya, él la sigue. Me gusta llamarlo como ‘su cola’ porque siempre necesita estar cerca de ella”, indicó Irina, dueña de los dos animales.
De acuerdo con la mujer, el ratón suele perseguir a la gata por toda la casa para mantenerse cerca y no despegarse de su lado.
Incluso, la presencia del pequeño roedor ha calmado el estrés y ansiedad de su gata en varias ocasiones: “Cada vez que siente que ella podría estar herida o molesta, siempre viene al rescate. Una vez tuvimos que hacer un viaje rápido. Perseya se sentía muy nerviosa pero Filya no se apartaba de su lado. Él le estaba dando besitos para calmarla. Realmente podías ver lo agradecida que estaba en ese momento”.
De esta forma, este par de improbables amigos han sabido demostrar una y otra vez que en su mundo no hay especies que deban odiarse por naturaleza y que de hecho, siempre hay espacio para que una amistad llena de amor y cariño se desarrolle.
En este caso, Irina dijo que para su gata y su ratón la amistad ya se convirtió en un pilar fundamental porque entre ambos se acompañan, dan apoyo, amor, contención, compañía y mucho cariño.