El amor de madre es algo que se experimenta y se ve sin importar la especie o la raza, pues la realidad es que una mamá es capaz de sentir amor por sus crías pase lo que pase.
En algunos sitios del mundo, existe la recomendación de no dejar basura afuera de las casas para evitar la llegada de plagas, ratones o mapaches.
Pero como es de esperar, en ocasiones esa recomendación se olvida y entre las actividades rutinarias, los dueños de las casas olvidan por completo que deben cuidar no tener basura acumulada en el patio.
¿Pero, por qué?
Pues, más allá de evitar la propagación de plagas, un video publicado en la red social TikTok mostró exactamente lo que pasa cuando una madre busca desesperadamente alimentar a sus hijos y se topa con una pila de basura.
La cuenta le pertenece a la usuaria @takitosdesuaperro_tv y en el video que subió se puede observar claramente cómo una familia completa de mapaches llegó hasta su residencia para revisar con detenimiento lo que tenía dentro de sus bolsas de basura.
Te puede interesar:Tierno momento: un mapache tuvo una adorable reacción al querer agarrar la nieve con sus garras
El video se tomó en Tampico, México, y lo que más llamó la atención de la audiencia fue ver a la madre mapache con sus bebés claramente hambrientos.
Se puede ver cómo ella los guía hacia las bolsas y comienza a sacar desechos con sus manos para que sus hijos puedan comer.
Si quieres ver el momento, entra aquí:
Quien grabó el video luego de ver la escena escribió “entendí por qué me decían que no tenía que dejar basura afuera en Tampico. Ya había visto a la mamá pero ese día llegó con sus bebés”.
Generalmente, esa es una zona conocida por avistamientos de cocodrilos pero es una realidad que los últimos años también han traído a muchos mapaches y ahora los habitantes del área deben tener mucho cuidado con no dejar desechos a la vista.
Comúnmente son vistos como plagas, pero quien captó el video de la madre alimentando a sus hijos dijo “no los molesté ni asusté porque son animalitos y tienen hambre. Este también es su hábitat y hay que respetarlos”.
Con respecto a lo que hicieron después, contó que “se fueron tal otro día limpie. No dejen basura porque ellos se alimentan de lo que encuentran y no sabemos si puede ser perjudicial”.