El momento en que un adorable bebé elefante está disfrutando de un baño por primera vez tras ser rescatado, ha logrado enternecer a miles de personas en redes.
Se trata de Chaba, una cría de elefante que parece ser muy feliz y disfrutar de su nueva vida luego de ser salvado. El pequeño nació en cautiverio y vivía en una pequeña caja de hormigón en Chiang Mai, Tailandia.
Al igual que muchos elefantes, la madre de Chaba, BunMa, era obligada a realizar espectáculos de entretenimiento. Muy probablemente Chaba también habría empezado a realizar lo mismo, si no fuera por los voluntarios de la Fundación Save Elephant, quienes lo recataron.
Después de varios esfuerzos, los animalistas lograron rescatar tanto al pequeño elefante como a su madre, e inmediatamente fueron llevaron al Elephant Nature Park, un centro de rehabilitación en el norte de Tailandia.
“Cuando nuestro equipo se enteró de Chaba y su madre, BunMa, hicimos todo lo posible para ayudarlos (…) Los encontramos en un pequeño corral de hormigón. Inmediatamente quedó claro que ambos estaban en mal estado de salud y necesitaban una intervención urgente”, explicó Ry Emmerson, director de proyectos de la Fundación Save Elephant, para The Dodo.
También te puede interesar: Elefante huérfano sorprende al llegar a un refugio y es acogido cariñosamente por una manada
Luego de ser atendido, el elefante bebé disfrutó de un baño y el momento enterneció a miles de personas
El Elephant Nature Park compartió en Facebook un adorable video en donde el pequeño elefante disfruta su vida fuera del cautiverio. La cría se divirtió con una pelota mientras tomaba su primer baño y el momento se volvió viral en redes sociales.
“Le encanta jugar con el agua y chapotear (…) Mamá se aleja mientras juega y tiene un momento para relajarse. Ella está ganando confianza y está aprendiendo mucho”, escribieron los rescatistas en Facebook.