Perder a una mascota puede ser uno de los escenarios más aterradores para cualquier dueño que verdaderamente ame a su compañero peludo.
Los animales tienden a tener una curiosidad que muchas veces los hace huir de casa por error o entrar en situaciones peligrosas a las que nunca pensaron llegar.
El caso de Roscoe es precisamente sobre esto, pues esta perrita mezcla de pitbull de 5 años de edad, se perdió un día y ella con su dueño pasaron tres años separados.
¿Cómo fue esto?
Roscoe se fue de casa sin querer y la hallaron en Pawleys Island en Carolina del Sur, Estados Unidos luego de pasar tres años lejos de su familia humana.
Por supuesto, fue inmediatamente trasladada al refugio All 4 Paws Animal Rescue en donde vieron que no era una perra callejera más, pues tenía consigo algo que la identificaba.
“Tenía un chip, así que inmediatamente llamé a la compañía de chips 24PetWatch y me dieron toda la información que necesitaba”, contó Peyton Kennedy, una de las personas que rescató a Roscoe.
Por supuesto, Peyton llamó inmediatamente al número de teléfono que le dio el chip, pero estaba desconectado: “dije, oh no… es una causa perdida”.
Te puede interesar: Nunca perdió la esperanza: mujer acogió a un perrito que llevaba 14 adopciones rechazadas
Pero por suerte, esta rescatista no pensaba darse por vencida: “en mi corazón, estaba como ‘sabes lo voy a publicar en Facebook’. No voy a poner el nombre del perro, el sexo, nada. Y dos horas después alguien comentó: ‘Oh, Dios mío, ese es Roscoe. Ese es mi perro desaparecido de West Virginia’”.
Como era de esperar, el comentario sorprendió mucho a Peyton, pues fue en ese momento que los dueños del perro le contaron que llevaba tres años desaparecido.
La persona que comentó en la publicación era la hermana del dueño de la perrita, llamado Calvin.
“Me sorprendió, me sorprendió gratamente descubrir que todavía estaba viva. Habíamos hablado de eso y me dijo que nunca pensó que la volvería a ver”, agregó la mujer.
La última vez que ambos vieron a la perrita fue en el año 2020 y desde entonces no habían tenido más rastro de ella, pero gracias a las redes sociales, tres años después, lograron darse un esperado abrazo.
Aquí puedes ver el momento del reencuentro:
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook