Se conoce que la mayor parte del tiempo las perezosas se mueven muy lento y que viven en lo alto de las ramas de los bosques. En esta situación, una perezosa bajó hasta una carretera y fue rescatada por un grupo de ciudadanos quienes transitaban por la vía.
El hecho sucedió hace pocos días en la ciudad de Caracas, Venezuela, y lo reportó el periodista Robert Lobo a través de sus redes sociales, quien también participó en la buena causa.
No solo esto llamó la atención, ya que en el clip se puede ver cómo el animalito dio un breve paseo sujetado a la puerta de un carro. Este noble gesto ha causado risas y emoción por parte de los internautas.
El periodista quien reportó la situación de la perezosa rescatada, escribió que el animal había caído desde lo más alto de la montaña, por lo que era casi imposible regresarla a ese lugar.
Él junto a otras personas que lo ayudaron a salvarla, la llevaron hasta un lugar seguro entre los árboles para que pudiera trepar.
Consecuente a esta labor, muchos han escrito mensajes positivos en la publicación para mostrar su apoyo y escribieron:
“Por más personas así. Dios les devuelve esa buena acción con bendiciones, seguro que sí”
Te puede interesar: Rescate: un hombre logró sacar unos gatitos bebés del motor de su automóvil
¿Por qué las perezosas son lentas?
La principal razón por la cuál estos animales son tan lentos es para poder pasar desapercibidos. Con eso, evitan que sus depredadores los noten fácilmente.
Otra de las razones por las cuales estos tiernos animales son tan lentos es porque se alimentan de hojas. Estas les aportan pocos nutrientes y energía.
El alimento de los perezosos tiene mucha fibra, así como algunos componentes tóxicos de las plantas. Todo esto hace que la comida sea difícil de digerir, por lo que el proceso digestivo de los perezosos puede durar hasta un mes.