En el mundo animal siempre los padres de alguna especie buscan la mejor manera de proteger a sus hijos sin importar el peligro, un guía de un safari grabó el sorprendente momento en donde dos puercoespines defendieron a sus pequeños de un temible leopardo.
El hecho sucedió en el Parque Nacional Kruger, ubicado en el noroeste de Sudáfrica, en donde un grupo de turistas en compañía de su guía de expedición de Mfundo Nyambi se toparon con una escena extraordinaria.
En donde dos puercoespines no dejaban de proteger a sus dos pequeños bebés de un temible leopardo. El guía en este instante aprovechó la oportunidad para grabar la increíble situación.
Te puede interesar: Travieso perro no aprende que debe evitar a los puercoespines y termina lleno de púas en su cara
Puercoespines defendieron a sus pequeños de un feroz leopardo
Aquí puedes observar a la valiente familia de roedores peleando con el majestuoso felino:
Sigue leyendo: Por traviesa y juguetona, una perrita terminó con varias púas en el hocico después de morder a un puercoespín
“Primero pensé que el leopardo dominaría rápidamente a los puercoespín. Pero mientras veía la escena desarrollarse, me impresionó su determinación y valentía. La pareja trabajó en conjunto, utilizando sus afiladas púas como un arma contra el leopardo“, expresó el guía.
Los dos animales erizaron sus púas y rodearon a los pequeños para protegerlos del depredador.
“El leopardo intentaba abalanzarse sobre ellos, pero cada vez que lo hacía, los puercoespín se daban vuelta y erizaban sus púas. Esto desalentó exitosamente al leopardo de continuar atacando“, dijo el hombre.
Aunque el felino intentó atacar varias veces a la familia puercoespín finalmente se rindió y se fue lentamente del lugar.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales.